Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 22 de octubre de 2015

Nueva sede SITRAIC Florencio Varela






Abre la sede del Sitraic en Varela y se extiende el clasismo en la construcción por toda la zona sur
Con la presencia de delegaciones sindicales, organizaciones, agrupaciones y un nutrido grupo de trabajadores de la construcción tuvo lugar la inauguración de la nueva sede sindical del Sitraic en Florencio Varela.
El viernes 18 de septiembre fue el día escogido para el lanzamiento de la nueva sede del Sitraic ubicada en la intersección de las calles Cabello y Sarmiento, en la localidad de Florencio Varela. La apertura de esta nueva sede responde a la extensión del trabajo del Sitraic que ya se encuentra organizando a más de medio centenar de trabajadores de la construcción de la zona y que aspira a desarrollarse por las localidades de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.
El arribo del Sitraic a este nuevo distrito se encuentra estrechamente vinculado con la proliferación del trabajo en negro que ha impulsado a los trabajadores de la construcción a buscar en el Sitraic un medio para organizarse por sus reclamos.
El acto que presentó esta nueva sede del Sitraic estuvo concurrido por delegaciones de la Coordinadora Sindical Clasista, trabajadores papeleros de Kimberly Clark y Smurfit, estatales, docentes, periodistas del nuevo gremio SIPREBA, cooperativistas del Argentina Trabaja y el Polo Obrero, la CTA de Florencio Varela y representantes de la CTA Lomas de Zamora y ATE Sur, agrupaciones políticas como el Partido Obrero, agrupación Evita Descamisada, Convergencia Socialista y la presencia del Secretario de Gobierno de la municipalidad.
Todas las intervenciones destacaron la relevancia de la apertura de esta delegación como un punto de apoyo para combatir la precarización laboral y el trabajo en negro, no solo en la construcción, sino en todos los gremios que sean víctimas de estos flagelos, actuando de conjunto con las organizaciones y agrupaciones sindicales de la zona.
Con la apertura de este nuevo local se abre paso el Sitraic como alternativa para los trabajadores de la construcción de todo el país. Juntos estamos poniendo en pie un sindicato clasista y de los trabajadores para cambiar nuestra historia.