Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 22 de octubre de 2015

La lucha por obras hídricas vuelve a instalarse en Lomas

Con una contundente movilización de más de mil vecinos y trabajadores de Lomas de Zamora y la zona sur, retumbo por el centro de Lomas el reclamo por las obras hídricas comprometidas por los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, que no se han ejecutado hasta el día de hoy.

Con la participación de cientos de vecinos de los principales barrios afectados y de las organizaciones convocantes, de entre las que se destacaron el Sitraic, el Mossol y el Polo Obrero, la nutrida columna recorrió las calles de Lomas de Zamora recibiendo el apoyo de los vecinos y comerciantes que saludaban la marcha con aplausos, respaldando el reclamo por las obras hídricas.


Encabezando la movilización se encontraban los principales dirigentes de las organizaciones convocantes: Victor Grosi (Sitraic), Eduardo Belliboni (Polo Obrero), Miguel Pallarols (Partido Obrero), Noemí Eusebio (Mossol), acompañados por el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola y el Diputado Provincial Guillermo Kane, cuya voz resonó en los principales medios de comunicación del distrito y de la zona sur.


El impacto y los alcances de la movilización se hicieron sentir rápidamente cuando “Beto” Carasatorre, mano derecha del intendente Martín Insaurralde, tuvo que salir a contrarrestar los efectos de la movilización en los medios, señalando que se trataba de una acción con fines políticos.


Los funcionarios municipales tomaron la decisión de esconderse e ignorar la presencia de una delegación de las organizaciones y vecinos, que una vez concentrada la columna a metros de la municipalidad se acercaron para pedir una audiencia con las autoridades municipales con capacidad de decisión. Este espaldarazo a un movimiento popular que recoge las necesidades más sentidas de los trabajadores lomenses que están cansados de los azotes de las reiteradas inundaciones y los desbordes de las cuencas que producen estragos en los barrios, es una manifestación de los intereses sociales que defienden Martin Insaurralde, Daniel Scioli y el gobierno de Cristina Kirchner, que han vaciado y subejecutado los presupuestos de obra pública en detrimento de la población.


Esta importante acción se inscribe como un paso más en la lucha por las obras hídricas y plantea un relanzamiento de la iniciativa popular hasta conquistar nuestras demandas.