Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

viernes, 13 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA: CON UNA ASAMBLEA GENERAL, NACE EL SITRAIC SAN LORENZO


Una asamblea general  de 150 trabajadores  de la construcción  aprobó ayer  en las instalaciones del Club Argentino .el   nacimiento de la delegación del SITRAIC en San Lorenzo.

En los próximos días el  Ministerio de Trabajo de la Nación dará lugar al ámbito de actuación del SITRAIC en la localidad  y en varias ciudades  de Santa Fe  abriendo una nueva etapa para los trabajadores de la construcción.

La asamblea general del Sitraic San Lorenzo cierra  una negra  experiencia con la UOCRA, de  intervenciones,  de desconocimiento de la democracia sindical, de accionar de  patotas, y pondrá en marcha un sindicato clasista y de lucha donde tengan expresión  todas las agrupaciones, donde exista la asamblea general como método de las resoluciones del sindicato y donde se termine para siempre la violencia.  

La asamblea general aprobó un programa que tiene como ejes la recuperación histórica del salario de los trabajadores de la construcción, terminar con el trabajo en negro y la precarización laboral, la lucha por una jubilación a los 50 años para la construcción y el ejercicio de la democracia sindical. 

La asamblea aprobó que la afiliación al SITRAIC,  incluye una nueva  obra social para la familia de la construcción,  un  campo de deportes y una  mutual  que facilite créditos de artículos del hogar a los trabajadores.


SITRAIC